domingo, 27 de octubre de 2013

Después de 2 años buscandote... te encontré!!!!

Busca que te busca, así durante todo el tiempo que llebo pescando, esperando ver los barbos comunes que llevan nuestros ríos de la provincia. 
Anteriormente tuve algún contacto con estos maravillosos ciprínidos de cuerpo alargado en aguas del Tormes, pero todos minitalla no llegando al kg, este es uno de los pocos barbos que e tenido en mi manos.


Desde aquellos días me empezó a entrar una gran intríga por sacar un barbo común, uno de los días que pase en el Tormes me pico algo que no era igual que una carpa, tiraba mucho y me cabeceaba la caña, unos hombres que había a nuestro lado se levantaron corriendo al ver lo que me hacía la caña!!! yo estaba...que no sabía que hacer jejeje entre la espectación que cree, los tirones que me pegaba la caña y que me decían que era un barbo bueno... dije... al río que voy!!! al final no tube suerte, después de la gran lucha que me dió se soltó, que cara se me quedo... Otra vez sera!!!

Me empecé a informar un poco más sobre el barbo mirando haber con que lo podía capturar, la talla que alcanza el barbo común lugares,etc. Me baje al río que pasa por mi ciudad, el río Eresma que algún barbo le queda circulando a sus anchas, probé con ova, lombriz, gusano, queso, etc pero nada ni lo miraban así que... entre que no me gustaba pescar en ese río tan pequeño y que no picaban...les abadoné por un tiempo.

Un día en casa aburridos decidimos irnos a pescar como otro día cualquiera,  pero donde??? Al Pontón no porque nuestro sitio no estaba cebado y hace falta su tiempo para esas aguas así que nos decidimos por el sitio donde cogí mis primeras 6 carpas, un paraíso increíble en el cual siempre que e ido me han pasado cosas que cada vez que las pienso... me llena de inquietudes y alegrías al ser un sitio misterioso y enigmático donde siempre te sobresaltas por cosas de la naturaleza!!! Os dejo unas fotos para que vosotr@s también podaís disfrutar un poquito de estos paisajes!!!




   
Preparamos un cebadero para las carpas por que no pensábamos que los barbos fuesen a para al cebadero, utilizamos maíz cocido con aroma a pescado y algún boili triturado. Probamos los ring pellets en 2 cañas y las demás a maíz. Pasamos la noche sin ninguna novedad pero actividad había! menuda noche de saltar tubieron las amigas...
Nos levantamos y cambiamos los cebos, los pellets a saber donde estarían...pero el maíz hay seguía. Volvimos a usar el mísmo sistema el hair con granos de maíz, esperamos y esperamos y al final pipipipipipipipipipi!!! una de las cañas de Raúl se arranco!!!  Era una carpa muy blanquita y pequeña pero preciosa!!! Las veces que hemos ido allí siempre hemos sacado comunes, royales no... donde andan las royales??? haber si algún día quieren dar la cara!!!

  
 El día transcurrió con varias picadas pero sin enganchar,que pasaba??? Recibí una llamada que me obligo a irme así que recogimos todo y subimos hacia el coche que menudo paseo nos quedaba., a las pocas horas estábamos volviendo al paraíso ilusionados de ver que nos depararía esa noche.
Montamos todo otra vez y volvimos a cebar con tan mala suerte de que nos pasamos a la otra orilla y rompimos el cohete cebador, asi que nada hacer bolas de maíz con engodo de pescado y harina. No estabamos muy contentos con el cebadero puesto que no habíamos podido cebar a nuestro gusto. 
Nos tumbamos en las bedchairs emperando a que sonaran las alarmas, ese día no pintaba bien, rompimos el cohete y yo me quede sin pila en una alarma, me arriesgue en  dejarla puesta toda la noche con el ruído de "carretin" pensando que no nos íbamos a dormir, pero al final caímos en las redes del sueño. Despertamos sobre las 8 de la mañana ya de día y me encontré con esto al otro lado de la linea

 
Mi primer barbo en condiciones!!! Que robustez tenia que cabeza dura se le veía muy fuerte. Había picado por la noche y no me entere de nada que casualidad que me picase en la que no sonaba la alarma...me levante y ví como una de las líneas tenía otra dirección de donde yo la había hechado, pegue un tirón y algo había al otro lado, puso poca resistencia, estaba muy cansado, cuando le solté tardó bastante en recuperarse 

ayudándole en todo momento hasta que puso rumbo otra vez a los fondos arenosos de ese lugar!!!

Que alegría me dió este pez de casi 4 kg jejeje la mitad más o menos de lo que llegan a pesar, sin yo buscarle vino a mi!!!  Os dejo las fotos que me hice con el!!! Que bonito es pescar y más el captura y suelta!!! espero volver a verle algun día y que me vuelva a dar otra alegría como la que me dió.


Barbito barbito!!!
Cogido con maíz cocido!!!


 



                                      Hasta otra bonito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario