martes, 29 de octubre de 2013

Un poquito de los años 90

A mediados de primavera vi un anuncio, en el cual un hombre de Segovia vendía varias cosillas relacionadas con el Carpfishing, me puse en contacto con el y quedamos para conocernos, vino y me empezó a sacar varias cosas de las que vendía, sorprendida estaba por la pinta antigua que tenían esas cosas.
Me surgió la duda de la procedencia de los productos, les veía un poco obsoletos eran montanjes de diferentes maneras para colocar lombríces,etc, el me respondió que eran de los años 90.
Sacó otra bolsa que en cuanto la ví... dije esta es la bolsa!!! Contenía remojos,aditivos, proteínas,engodos, boilis flotantes fondantes de todo!!! me quede fascinada!!! me contó que el en los años 90 decidió montar una tienda de pesca trayendo casi todo de Inglaterra, la cuna del Carp, la mayoría de cosas de la marca Richworth.

Rebusque en la bolsa y lo primero que saque fue esto


Son bolsitas, malla e hilo de pva,son del año 93 más o menos, no las e probado, creo que guardadas de recuerdo están mejor!!!
Me gustó mucho escuchar las historias de Jose que así se llama el, por unos momentos me hízo volver al pasado.
Lo siguente que me enseño fueron unos boilis!!! Sus sabores eran de fresa,tutti frutti, leche condensada y pescado,aún les conservo en una caja en mi pequeño taller del Carp.
Iba pasando la tarde y cada vez me ponía más nerviosa al ver lo que contenía la bolsa, ví un bote con una etiqueta rosa,rápido lo cogí, era un remojo, concretamente de Cherry-Cola, le abrí y que bien olía!!! me quede todos los que había en aquella maravillosa bolsa!!!

 
 La mayoría si que les he usado haciendo unos boilis de olores poco comunes, y un tinte rosa, que color más bonito se le queda a las "bolas" jejeje me dió en el clavo con ese color.
Ya estaba entusiasmada mirando los botes pensando en el olor de mis próximos cebos, cuando me sacó una caja blanca y la abrió, sin palabras me quede, la caja contenía esto:



 Menudas alarmas e!!! jejeje todavía funcionan!!! Uno de los mejores regalos que me han hecho.
Me dejó un catálogo para que las viese salen en el catálogo de Leeda  las de la derecha son Fox.
 
 Saqué alguna foto también, a algo que no habia cambiado, el cuidado de la carpa:

 
Antisépticos, moquetas de desanzuelado,etc

Me contó mucho sobre esos años, lugares buenos para la pesca,etc, a el lo que más le gusta es el black bass y el lucio teniendo señuelos americanos de esos años.
Jose es todo un libro abierto lleno de cosas de mi interés,desde ese día nos hemos hecho muy buenos amigos compartiendo algún día de pesca.
Cuanta cultura buena, gracias a ellos llego a España el Carpfishing trayendo junto a ello el Catch and Release que buena falta hacía en aguas españolas!!!

CAPTURA Y SUELTA!!! 
   

1 comentario:

  1. Me ha encantado los articulos retro!! Conservalos como oro en paño!! Te felicito porque e blog te ha quedado miuy chulo!! Un saludo!! Thenkay

    ResponderEliminar