viernes, 25 de octubre de 2013

Mis primeros contactos con el Carpfishing

Hola compañeros y compañeras de orilla!!! os presento mi primer blog, en el quiero reflejar todas mis salidas anécdotas curiosidades... sobre este mundo que tanto nos apasiona.

Hoy os quiero contar mis primeros pasos en el mundo de la pesca.

Desde pequeña me llamaba la atención este deporte, lo practique durante un tiempo, cogía carpas, truchas, etc y alguna salida al Océano Atlántico concretamente en tierras gallegas, allí pesque agujas, lubinas,...y alguno más pero no me acuerdo!!! Lo deje por bastante tiempo pero me volví a "enganchar" hace un par de años aproximadamente, en especial por el Carpfishing captura y suelta!!!.
Mi equipo de pesca lo formamos mi pareja Raúl Olmos y yo, que me llamo Bárbara que no os lo había dicho!.
Empezamos dando palos de ciego juntando las nociones básicas que teníamos de pequeños, fuimos a varios sitios pero sin éxito, hasta que un día fuímos a un paraje precioso al cual me llevaban a pescar carpas de pequeña echamos los "bártulos" al coche y nos fuímos disparados hacia ese lugar.
Nada más llegar vimos bastantes bancos de carpas moviendose por la superficie, nerviosos montamos los aparejos habiendo elegido pescar con flotador y a maíz. Ese día me plante con seis carpitas, hay comenzó todo...,fue uno de los mejores días para mi, me dí cuenta en ese momento de donde quería estar todos los días posibles.
 Un día nos acercamos a pescar al pantano que más cerca nos pilla de casa, el Embalse del Pontón Alto donde por primera vez vi un trípode con sus cañas alarmas y demás bártulos, me impacto, hay fue donde empecé a investigar este maravilloso mundo del captura y suelta. A los pocos días nos vimos con unas cañas de 3,60 metros unos carretes las alarmas que es lo q más me llamaba la atención las picas y una sacadera pequeña, por que las normales las va enormes jejejejeje
Mi estreno fué al día siguiente eligiendo como escenario un río que me ha dado muchas alegrías en estos dos últimos años, su nombre es el río Tormes. Llegamos de noche, sobre las 2 de la mañana al "sítio" que con ese nombre se quedo desde ese día, montamos una caña cada uno por si acaso nos visitaban los amigos de verde y nos tocaba desmontar corriendo, estiramos los sacos al ladito de las cañas y nos tumbamos a ver la noche estrellada. Entre el ruído de los pajarillos nocturnos y los saltos que de vez en cuando nos brindaban nuestras queridas compañeras nos sorprendió una alarma!!! la primera vez que las escuchábamos!!! que alegría!!! nos sorprendió la de Raúl que buen estreno tuvo....salió del saco de dormir como si de una carrera se tratara. La noche pintaba bien pero yo seguía sin oír mi alarma..., entre la oscuridad de la noche mas bien ya a las 7 de la mañana vímos venir hacia nosotros un monton de linternas y coches que llegaban... había un concurso!!! menudo estrene nos tuvimos que recoger he irnos a otro puesto bastante más alejado, me vine bolo. A los pocos días volvímos a salir disparados para el Tormes, esta vez pesque la primera nada más llegar.



   

 Hay esta mi primera carpa con la modalidad del Carpfishing, por la sonrisa que tengo os podéis imaginar la alegría que me dió!!!. En esos 2 días que pasamos a la orilla del Tormes cogimos muchas carpas ya que nos lo dejaron cebadito los del concurso... vaya vicio, solemos ir a tierras salmantinas después de acumular bolos jejeje hay que coger fuerzas! La foto siguiente ya es de este año ya voy con 2 cañas para mi un trípode, las alarmas que me funcionan cuando quieren y mis tensores hechos por mi que ya os pondre una foto de ellos cuando les estrene!!!



Y ahora os presento a mi pareja y compañero Raúl, el es mi gran ayuda y técnico de este gran equipo que formamos el equipo de Piña's Carp

No hay comentarios:

Publicar un comentario